Publicaciones Externas

compartimos publicaciones de interés

Serie de artículos del periodista Jose María Arenzana, publicados en NOVIEMBRE y DICIEMBRE 2020 por Sevillainfo.es

¿estamos ante la manipulación desestabilizadora de los estados que sean democracia o digan serlo?

¿SON CONSCIENTES NUESTROS MAGISTRADOS EN SUS FUNCIONES DE PRESIDENTES DE LAS JUNTAS ELECTORALES, DEL DESCALABRO DEMOCRÁTICO QUE PODRÍAN ESTAR PROVOCANDO POR NO HACER ELLOS EL ESCRUTINIO GENERAL Y FIRMAR EN BARBECHO EL CONTEO DE UNA EMPRESA INFORMÁTICA SIN CONTROL?

entrega Nº5 de la serie: Arenzana a fondo.



Es encomiable que el pueblo español esté volcado con las denuncias de fraude electoral supuesta pero muy seguramente ocurridas en USA que han sido concienzudamente recabadas y llevadas a juicio por el equipo de D J Trump.

Pero a la vez es bastante triste que este mismo pueblo (con muy honrosas y heróicas excepciones), haya pasado sin notable aflicción sobre un montón de informaciones publicadas (por supuesto no en la corporación de medios) en el 2019 al respecto de la práctica ausencia de transparencia en los procesos electorales de conteo provincial de actas (los mas importantes), que suponen la práctica declaración de ausencia de democracia en España.

Quizá ha contribuido que alli un partido mayoritario tomó la iniciativa de llevarlo a los tribunales y aquí no.

El periodista sevillano JOSE MARÍA ARENZANA comenta en una tertulia cultural las irregularidades que ha vivido y ha visto en los escrutinios de las pasadas elecciones en España, desde las anteriores a 2015, en las que consiguió que un partido denunciase ante la Junta Electoral Central.
El fraude electoral lamentablemente ocurrido en EEUU nos sirve de altavoz: en España no reaccionamos ante estos hechos que ha constatado la Plataforma Elecciones Transparentes y el OBSERVATORIO PARA LA TRANSPARENCIA ELECTORAL, hechos que ya en 2018 reivindicaba el Club de Debate Melchor de Jovellanos ¡Tomamos el testigo de estos valientes!

Extracto de la ponencia: empleado de INDRA es declarado en plena sesión del Escrutinio General "COLABORADOR" de la Junta Electoral Provincial de Sevilla, al ser pillado in fraganti su Presidente en irregularidad por la presencia de este personal ajeno a la administración electoral y sin contrato.