ANDALUCÍA

EL CONTROL CIUDADANO DE UNAS ELECCIONES
Los Presidentes de Mesa Electoral, en ocasiones, no conocen sus funciones o no quieren llevarlas a cabo.
Los partidos, como veis en este aporte de Twitter, vigilan por ejemplo, que haya papeletas de su candidatura. Nosotros, los ciudadanos tenemos que vigilar también nuestros derechos en el control del proceso electoral: La
Ley Eletoral en su art. 98.1 establece como obligación que el Acta de Escrutinio se haga pública en la entrada del local electoral. Tienen que disponer un lugar adecuado para fijar el Acta de Escrutinio de todas las mesas electorales ubicadas en el local.
LOS OBSERVADORES ACREDITADOS del OpTE, y los ciudadanos que voluntariamente se suman al Escrutinio Popular,
han ido durante el día de las elecciones a los locales electorales, para solicitar información a los Presidentes de Mesa Electoral sobre DÓNDE iban a publicar el Acta de Escrutinio, a fin de tenerla bien localizada cuando fuesen al finalizar el escrutinio, o al días siguiente, para fotografiar y aportar la imagen del acta al Escrutinio Popular.

No siempre recibieron una respuesta cordial, AHORA EN ANDALUCÍA seguiremos acudiendo a los locales electorales para realizar el escrutinio popular en las ocho provincias andaluzas, ¡vamos a protagonizar el Tsunami de las 7.30 pm!